Quiénes somos

Quiénes Somos

 

  Ubicada en el pueblo de Novallas (Zaragoza), en la Comunidad Autónoma de Aragón y perteneciente a la comarca de Tarazona y el Moncayo, la Cooperativa Agraria Nuestra Señora del Pilar es una pequeña sociedad agrícola constituida en Febrero de 1946 por agricultores de la localidad.

 

  Situado en la orilla izquierda del río Queiles y a los pies del Moncayo (2.315 m), Novallas era conocido ya desde la época romana como un lugar privilegiado para la práctica de la agricultura, debido a sus fértiles tierras, la existencia de una magnífica red de acequias y al clima Mediterráneo continentalizado que le caracteriza, de veranos cálidos e inviernos fríos, con el cierzo como viento dominante.

 

  A día de hoy, los cultivos principales son el cereal, el almendro y el olivo, siendo el último de estos el de más tradición y arraigo, y donde la Cooperativa “Ntra. Sra. del Pilar” encuentra en el Aceite de Oliva Virgen Extra “San Marcial”, perteneciente a la Denominación de Orígen “Aceite Sierra del Moncayo”, uno de sus productos más reconocidos y apreciados.

 

Ir arriba